El alma de las fotos

Se dice que algunos pueblos aborígenes se negaban a ser fotografiados porque creían que las cámaras fotográficas les robaban el alma.

Seguramente, mucha gente no sabe qué diablos es una ampliadora. Bueno, la ampliadora es el equipo que se usa en el cuarto oscuro para hacer copias en papel fotográfico a partir de un negativo. En cierta forma, puede entenderse como una cámara fotográfica para sacarle fotos al negativo original.

Pues bien, hoy me acompaña en mi laboratorio una ampliadora muy especial. Es la ampliadora de dos queridos fotógrafos argentinos. La ampliadora de mis primeros maestros en el camino de la fotografía. La de Gloria y Ariel. La que vio nacer “El abrazo” y “La dama blanca”.

Hoy me acompaña en mi laboratorio una ampliadora muy especial. La que le ha robado el alma a muchas impresionantes obras fotográficas.

«El Abrazo» Gloria Martínez

«La Dama Blanca» Ariel de la Fuente

 

4 Respuestas a “El alma de las fotos

  1. Hola , fui alumno de Ariel y Gloria, fueron mis profesores de fotografía en el círculo médico de quilmes. Por esas cosas de la vida perdí contacto con ellos. Hable con Gloria hace unos años, que me invitó a ser jurado en la escuela que está en Talcahuano. Luego le perdí el rastro. Quería saber si sabes de ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s