El comienzo…

Estuve dando muchas vueltas antes de iniciar este blog. Tengo varias cosas ya escritas que iré publicando, varias ideas en la cabeza que esperan ver luz. Realmente no sabía por dónde empezar.

Qué mejor entonces que comenzar por el principio. Es así que contaré la historia de mi primer foto premiada en un concurso. Se trata de “Ser”, del año 1986.

La foto la hice básicamente para un cortometraje que estábamos filmando con un grupo de cine al que pertenecía. Se trataba de “Descubrí un mundo”, del grupo Litat.

Recuerdo que tomé la fotografía con flash en la casa que hacía las veces de set de filmación, y cuando revelo los negativos, en el baño, por supuesto, veo la sombra de las manos y barrotes reflejada en la pared del fondo. Por una de esas casualidades, tenía (tengo aún) una caja de película gráfica Agfa Litex O 811p y se me ocurrió hacer una copia por contacto para obtener un positivo. Esas sombras tan molestas había que eliminarlas, pero no sabía cómo. Asi que tomé una hoja de afeitar y me puse a raspar el fondo. Luego volví a hacer una copia por contacto obteniendo un nuevo negativo, el que dio origen a esta foto.

Una respuesta a “El comienzo…

  1. Pingback: Ser fotógrafo | UN POCO DE LUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s